Avenida Mártires del 28 de Agosto de 1924
La Avenida Mártires del 28 de Agosto es la entrada principal al barrio de San Bruno en la Ciudad de Xalapa Veracruz.Veamos pues la siguiente fotografía que nos muestra parte de la Avenida , tomada exactamente a la mitad de la cuadra que comprenden las calles Armando Ramírez y Alberto Calderón.
Fotografía proporcionada por el extinto Sindicato de la Fábrica de San Bruno, tomada el 28 de Agosto de año 1971, en un Aniversario luctuoso de los Mártires del 28 de Agosto de 1924. |
Avenida Mártires del 28 de Agosto,fotografía tomada el día 26 de Octubre del año 2012 |
Como podemos observar , el paisaje ha cambiado un poquito , aunque hay cosas que nunca cambian , como el poste chueco de concreto de la CFE que se encuentra frente a lo que hoy en día es una lavandería en la Av Mártires del 28 de Agosto. ¡ Plop !
Nótese que existían algunos árboles donde ahora son las oficinas de la Dirección General de Telebachilletaro y que en aquellos años no ponían carros sobre las banquetas de la Avenida. ¡Sniff!
Nótese que existían algunos árboles donde ahora son las oficinas de la Dirección General de Telebachilletaro y que en aquellos años no ponían carros sobre las banquetas de la Avenida. ¡Sniff!
En la fotografía antigua se puede observar que al frente de la comitiva va marchando la Banda de Música del Sindicato de la Fábrica de San Bruno, dirigiendose hacia el Panteón Viejo dela ciudad, donde se encuentran hasta la fecha los restos mortales de los Mártires.
Qué excelente sitio. Toda esta información es importante difundirla para poder valorar nuestro lugar de origen. San Bruno, como bien mencionas, es un barrio de mucho abolengo para los xalapeños. Tal vez no me recuerde profesor, pero fui su alumno en el CBtis de Coatepec, en electrónica de 1994-1997; me da mucho gusto saber de usted. Muchos saludos y enhorabuena por sus blogs, este en particular me encanta mucho como historiador y como xalapeño. Saludos
ResponderEliminarGracias por tus palabras Paulo César, espero verte muy pronto. Tenemos mucho de que platicar.
Eliminar