El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

miércoles, 3 de octubre de 2018

Se inaugura salón dedicado a USAER.

Ignacio Lara Hernández.

Corte del listón inaugural del salón USAER.
Hoy se inauguró en la Escuela Primaria "Mártires del 28 de Agosto de 1924" , el  salón dedicado a la Unidad de Servicios de Atención Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Contamos con la presencia del Regidor Primero Maestro Eric Juarez Valladares y de la responsable del Centro de Gestión Comunitaria de la Zona Oeste Lic. Cruz Teresa Cadena Cerón. También estuvo nuestro amigo y vecino del barrio de San Bruno José Luis Hernández López.

(De izq. a der.)  Sra. Josefa montiel Cortés, Lic. Cruz Teresa Cadena Cerón, Reg. Erick Omar Juárez Valladares y Prof. Marcelo Jácome Montano.

A las 10:15 de la mañana, el regidor primero del ayuntamiento xalapeño junto con las autoridades educativas de la escuela primaria, encabezadas por el Profesor Marcelo Jácome Montano cortaron el listón inaugural de un salón que a partir de ese momento será utilizado por personal de USAER. Un lugar donde trabajarán con padres, maestros y alumnos con la finalidad de integrar e incluir a niños con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad.

Durante el evento, el director de la escuela manifestó la importancia de dicha unidad y agradeció a los padres de familia por apoyar proyectos  que impactarán directamente en la educación de sus hijos. También, dijo que la escuela tiene muchas necesidades y que siempre serán bienvenidas todas las aportaciones de los tres niveles de gobierno, pues refirió que ya se está a punto de inaugurar un área de bebederos que gracias a gestiones ante instancias federales; ya está por concluirse. Durante  su intervención, entregó un oficio al regidor primero para solicitarle el apoyo del ayuntamiento xalapeño para la construcción de un domo en la parte posterior de la mencionada institución escolar.

Por su parte, la Asociación de Padres de Familia (APF) encabezada por la Sra. Josefa Montiel Cortés,  agradeció el apoyo económico de los padres de familia que con sus cuotas voluntarias, han podido hacer realidad un espacio digno para USAER, Al final, la Subdirectora de Gestión Educativa Profesora Sara Leal Jiménez, agradeció a todos los presentes su asistencia a tan importante evento.


Maestras de la Escuela Primaria "Mártires del 28 de agosto de 1924".








No hay comentarios:

Publicar un comentario