El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡ Lo que el viento se llevó !

En esta fotografía, podemos observar a una bañista disfrutando de la naturaleza y de las todavía transparentes aguas del Río Carneros.La fotografía fue tomada a un costado de la Av. Adolfo Ruíz Cortines, por donde hace esquina con la Av. Prolongación Navarrete, rumbo a la Colonia Arroyo Blanco. 
El  Río Carneros  pasa  junto a la  Fábrica  y a un costado del Barrio de San Bruno.


El Río carneros en la década de los 40´s


En la siguiente fotografía se encuentran algunos de los integrantes de la Banda de Guerra del Sindicato de San Bruno a inicios de la década de los 40´s y en su parte posterior la Represa del mismo nombre.


Represa de San Bruno (Antes  llamada Represa "Carlos Marx")
Recordemos que el 21 de Diciembre del año 1936, quedó debidamente formada la primera banda de guerra, con que contó el Sindicato Textil de San Bruno, nombrándose a los CC Juan Camarillo  y Rafael Camarillo como comandante e inspector respectivamente. Su primera aparición en público, fué recibida elogiosamente por las autoridades y sociedad xalapeña, convirtiéndose posteriormente en una de las mejores bandas de guerra de la región de Xalapa. (Orgullo legítimo de este Sindicato ).



Fotografías Proporcionadas para este blog,  por el Sr. Rafael Camarillo Sánchez, vecino indiscutible del Barrio de San Bruno.

Referencia Tomada del Libro : 
Datos Históricos de Nuestro Sindicato Emancipador Revolucionario de San Bruno.
Este libro se realizó en los talleres de la Editora del Gobierno del Estado de Veracruz
Junio de 1989 
pag. 26


No hay comentarios:

Publicar un comentario