El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

domingo, 19 de abril de 2015

“El Autoestima”, plática preventiva en la escuela Mártires del 28 de Agosto.

Esteban de Jesús Aparicio Rentería.

El DIF Municipal de Xalapa , la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, en coordinación con la “Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno A.C.”, llevaron para  los alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela Primaria “ Mártires del 28 de Agosto de 1924”  la plática preventiva “Autoestima”, impartida por el Psicólogo Josué Manuel Peña Medina.

El Psicólogo Josué Manuel Peña Medina durante la plática.
En punto de las 9 de la mañana del pasado jueves 16 de abril, dieron inicio las pláticas en la escuela primaria, encabezada por su director el  Profesor Marcelo Jácome Montano, quien mencionó lo importante de una buena autoestima  en los niños, ya que es un sentimiento que puede cambiar con el tiempo. Durante las pláticas, el Psicólogo  Peña Medina  explicó a más de 100 alumnos de  5° y 6° grado la importancia de tener una buena autoestima y de los problemas que pueden acarrear el no tenerla. Explicando en todo momento, que  es imprescindible   ya que  suele constituirse como un síntoma recurrente en distintos problemas conductuales.

 “ A partir de los  cinco o seis años de edad, un niño comienza a formar el concepto sobre cómo es visto por el resto de la gente, por lo que el mantenimiento de una buena autoestima es imprescindible, ya que suele constituirse como un síntoma  en algunos problemas conductuales”. Dijo el psicólogo durante  la plática.

Alumnos de la "Escuela Primaria Mártires del 28 de Agosto de 1924" escuchando con atención al especialista.
La intención  de traer a los niños  las pláticas impartidas por especialistas en el tema, ha sido una de las preocupaciones de la dirección y de los  padres de familia de la escuela primaria, dijo Jácome Montano con tono de orgullo a los ahí presentes. Además, señaló que este tipo de pláticas tratarán de llevárselas  también a los padres de familia, para lograr mejores resultados y con ello una mejor construcción de actitudes  y mejores resultados académicos de  nuestros estudiantes.

En el evento, estuvieron ( de izq. a der.)  el Lic. Joel Alejandro Hernández Vásquez Presidente de la Sociedad de Padres de Familia , el Sr Alfonso Gónzález de la Cruz y la Sra. Josefa Montiel Cortés, miembros de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno, el Director de la escuela Prof. Marcelo Jácome Montano, el enviado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el indígena el Psicólogo Josué Manuel Peña Medina y el  Lic. Julio César de Jesús Vásquez Presidente de la A.C. del Barrio de San Bruno. 

Al final de la jornada, el director  y el presidente de la Sociedad de Padres de familia de la escuela, el Lic. Joel Hernández, agradecieron  a la “Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno” por las labores de gestión con las autoridades que han venido realizando en beneficio de los alumnos de la escuela  primaria. Por lo que  por su parte,  el presidente de la Asociación de Colonos el Lic. Julio Cesar de Jesús Vásquez dejó en claro que uno de los lineamientos que rigen en sus estatutos, es la de gestionar todo tipo de actividades de salud, deporte y cultura  de manera gratuita; por lo que seguirán trabajando con mucho esmero principalmente por toda la niñez del barrio de San Bruno.  



1 comentario:

  1. Bien, bien por la AC siempre trabajando, saludos al cronista del barrio maestro Ignacio Lara, y a todos los miembros de este gran equipo

    ResponderEliminar