El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

viernes, 10 de julio de 2015

Ceremonia de clausura 2015 en la primaria "Mártires del 28 de Agosto de 1924".

GENERACIÓN 2009 - 2015.

Ignacio Lara Hernández 

Dicen que la escuela es la casa de todos  y que cada integrante es el pilar que edifica una buena educación  y permite aprender sobre sus errores y éxitos. El día de hoy en punto de las 10 de la mañana dio inicio la  ceremonia de clausura de fin de cursos de la escuela primaria Mártires del 28 de Agosto de 1924. La cita fue en el lugar que ocupa la institución, en la Colonia Francisco Ferrer Guardia; en el corazón mismo del barrio de San Bruno. 



A la ceremonia de clausura asistieron vecinos,  padres de familia, alumnos y maestros. En el presidium estuvieron  el Director de la escuela el Profesor Marcelo Jácome Montano, así como las maestras de grupo de 6° grado  Blanca Ceballos Hernández,Ma. Guadalupe Osorio S., Yuselmy VC Artigas y Juan Manuel Hernández Díaz. También ocupó su lugar  la  representante de la zona escolar 057 , la maestra Juana Vásquez Hernández, la Sra. Paulina López Piña Tesorera  de la Sociedad de Padres de Familia y los representantes de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno A.C Lic Julio César de Jesús Vásquez y Sra. Josefa Montiel Cortés. 


Director de la Escuela, Proesor Marcelo Jacome Montano en su discurso de clausura.
El evento transcurrió  sin contratiempos bajo un hermoso programa lleno de color, música y bailables por parte de los alumnos de todos los grados de la escuela ;  todo esto para despedir a sus compañeros de 6° año  para quienes el destino tiene preparado un sin número de nuevos y grandiosos retos. No podemos olvidar a los maestros de ceremonia  los Profesores Marina Tepo Burgos y Paulino Martínez Méndez, quienes dirigieron de manera sobresaliente  el evento de principio a fin. 

Vaya para toda la generación 2009-2015 un abrazo y una  felicitación  a nombre de toda la comunidad del Barrio de San Bruno.  












Alejandra Rodríguez Cabrera Miranda, alumna egresada del 6° grado , acompañada de  la Sra. Josefa Montiel Cortés. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario