El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

domingo, 2 de agosto de 2015

Cumplió su ciclo el párroco de San Bruno.

Ignacio Lara Hernández.

Padre José Ignacio Barrera Murrieta con el Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios.

Fue un 12 de agosto del año 2008  cuando el Presbítero  José Ignacio Barrera Murrieta llegó a prestar sus servicios pastorales  a  la Parroquia de San  Bruno, ubicada en la Av. Mártires del 28 de Agosto  de 1924, de la Col. Obrero Campesina aquí en Xalapa, Veracruz. Como buen párroco, el Padre Ignacio  Barrera  ejerció la cura pastoral hacia  todo el barrio de San Bruno que le había encomendado el  Obispo,  en cuyo ministerio de Cristo ha sido llamado a participar, para que cumpliera las funciones de enseñar, santificar y regir  conforme a las normas del derecho  canónico.



“Desde que el Padre  Nachito llegó a San Bruno , éste se dio a la tarea de difundir el amor a sus semejantes y a entregarse en cuerpo y alma a su feligresía,  así que desde el primer momento unificó  de manera armoniosa a todos y cada uno de los grupos parroquiales para que juntos trabajáramos a la gloria del  Señor”. Manifestó  en breve entrevista el  Presidente del Consejo Parroquial  el Sr. Eddy Rodríguez  Landa, quien agrega   que será hasta el próximo 12 de agosto cuando llegue el nuevo párroco a San Bruno y adelanta que será el Presbítero Roberto Reyes Anaya.



Es así como el  pasado 2 de julio de este año, el Padre Ignacio Barrera cumplió su ciclo  pastoral en San Bruno y  ahora sus servicios serán encausados en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la vecina comunidad de El Castillo. "El ministerio sacerdotal será llevado ahora como en los primeros tiempos apostólicos, para ser testigos de las maravillas de Dios". 














No hay comentarios:

Publicar un comentario