El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

lunes, 24 de agosto de 2015

Invitación: 91 Aniversario luctuoso de los Mártires del 28 de Agosto de 1924

“91 ANIVERSARIO LUCTUOSO A LOS MÁRTIRES DEL 28 DE AGOSTO DE 1924”.


INVITACIÓN
Se invita a  toda la comunidad a la  Sesión Solemne de Cabildo, que se llevará a cabo el próximo viernes  a las 11 de la mañana   en la explanada de la escuela Primaria “Mártires del 28 de Agosto de 1924”, para inscribir oficialmente  dicha  fecha en el calendario cívico de nuestro municipio.

Los pueblos que  progresan son aquellos que cultivan sus tradiciones, las actualizan, las vigorizan y las conservan en lo fundamental.

¡NO FALTES!


  • ·        Dirección de la escuela primaria “Mártires del 28 de Agosto de 1924”.
  • ·        Sociedad de Padres de Familia.
  • ·        Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno A.C.
  • ·        H. Ayuntamiento de Xalapa.

 ¡ Loor eterno a los Mártires del 28 de agosto de 1924 !




Agosto  2015

1 comentario:

  1. Es justo recordarlos , se les ha negado su lugar en la historia. Hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico. Ejemplo de un sindicalismo combativo , puro e incorruptible, atacado a mansalva , en forma coludida con el gobierno, patrones , autoridades del trabajo , CROM y patrones. El Barrio de San Bruno en Xalapa.

    ResponderEliminar