El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

jueves, 18 de mayo de 2017

Vecinos en acción.

Ignacio Lara Hernández.



Desde  el día de ayer se están llevando a cabo una serie de acciones en la Col. Ferrer Guardia motivadas por las gestiones de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno A.C. Y es que la colocación de luminarias y pintado de guarniciones en puntos estratégicos de la colonia, como lo es el la manzana que comprende la Escuela Primaria y Jardín de Niños “Mártires del 28 de Agosto de 1924” y la guardería (CENDI); son puntos que resultan muy confluidos durante todo el día  por gran parte de los vecinos y personas de otros lugares, que traen a sus pequeños a estos centros educativos.

-Estas  son apenas algunas de las acciones que se estarán llevando a cabo durante esta semana, pues para el  próximo sábado se estarán pintando las guarniciones de la Av. Mártires del 28 de Agosto, principal acceso al barrio mágico de San Bruno. Por tal motivo, invitamos a todos los vecinos de dicha avenida a barrer sus banquetas y a  retirar por un momento sus vehículos de la guarnición para que las brigadas realicen correctamente los trabajos de limpieza y pintura. – Dijo el Lic. Julio César de Jesús Vásquez, presidente de la Asociación  del Barrio de San Bruno, durante la colocación de una lámpara frente a la escuela primaria del barrio.



Todos los días  son precisamente las calles Delfino Victoria, Fidencio Ocaña, Isidoro Avendaño, Alberto Calderón y por su puesto la Av. Mártires del 28 de Agosto, puntos por donde circulan la mayor cantidad de vehículos en la zona, ocasionando además del tráfico excesivo, todo tipo de incidentes viales. Por tal motivo, de Jesús Vásquez agregó que en breve enviará  un documento firmado por la dirección  de la escuela y los padres de familia de la escuela primaria así  como por vecinos del barrio a la delegación de tránsito,  para que con personal a su cargo  hagan cumplir y respetar  el sentido de las calles en la colonia.



- Tiene aproximadamente medio año que personal de tránsito colocó las señalizaciones en las calles,  y es el día en que muy pocos automovilistas respetan . Y es que frente a la escuela ya la están agarrando de doble sentido - Agregó Yasmín Alexandra González Hernández una de las maestras de la escuela primaria del turno vespertino.

Es así  como los vecinos del barrio de San Bruno se organizan,  para juntos mejorar las condiciones de su entorno y así de esta forma,  desarrollar sus actividades cotidianas con mayor orden.



Así lució durante la madrugada de hoy la nueva lámpara colocada frente a la escuela primaria "Mártires del 28 de Agosto de 1924".



No hay comentarios:

Publicar un comentario