El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

jueves, 21 de agosto de 2014

¡LA RAZÓN SE IMPUSO! ¡LA FÁBRICA PARA XALAPA!

 Inocencio Castañares
Julio César de Jesús Vásquez
Esteban de Jesús Aparicio


Los vecinos del barrio de San Bruno inician  un maridaje entre los valores intrínsecos del ser humano y la búsqueda de la esencia en su terruño. Esa palabra que a fuerza de repetirla se convirtió en chocante, machacona, burda tal vez pero que nadie en su sano juicio no atenazara.

Se ha alcanzado, ¡por fin!, la cereza del pastel, el ayuntamiento de Xalapa impone:

“Solicita Ayuntamiento, donación de ex fábrica de San Bruno para centro recreativo, social, cultural y deportivo
Posted on 18 agosto, 2014

Comunicado No. 1139

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2014.- En sesión extraordinaria, el Cabildo xalapeño propuso y autorizó al Presidente Municipal, solicitar al Comité de Donaciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del SAT, la donación “Ad Corpus” del inmueble –terreno y construcción- conocido como “Ex fábrica de San Bruno” para construir un centro recreativo, social, cultural y deportivo, en beneficio de dos mil 500 habitantes de las colonias circundantes.

El regidor Daniel Fernández Carrión señaló que la “Ex fábrica de San Bruno” ha sido ícono de lucha del movimiento obrero y de una lucha social constante por más de 150 años y que el comité de vecinos organizados del barrio de San Bruno es un ejemplo de organización que busca el bienestar para su comunidad.

En la sesión extraordinaria de Cabildo estuvieron presentes la Síndica Única, Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldan, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velásquez Ávalos, Silem García Peña, Juan Miguel Castillo Lara, Daniel Fernández Carrión y el director de Asuntos Jurídicos Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez.


El regidor Daniel Fernández Carrión señaló que la “Ex fábrica de San Bruno” ha sido ícono de lucha del movimiento obrero y de una lucha social constante por más de 150 años y que el comité de vecinos organizados del barrio de San Bruno es un ejemplo de organización que busca el bienestar para su comunidad.”


1 comentario: