El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

sábado, 7 de junio de 2014

SE BUSCA

Inocencio Castañares 



Estamos en el umbral de los preparativos para el homenaje a nuestros mártires del 28 de agosto de 1924. Como se podrá observar, en este 2014 celebraremos el noventa aniversario. Indefensos fueron masacrados por eso queremos hacer un reconocimiento a los deudos de:

Isidoro Abeldaño

Alberto calderón
Honorio rodríguez
ysauro sánchez
Herón Pérez

José hernández
Ignacio viveros

Manuel Hernández

Esequiel Alatriste
Francisco moreno
Fidencio Ocaña*
Armando Ramírez*

Se respetó la forma en que fueron escritos sus nombres en la fotografía.

*no se cuenta con fotografía de ambos.

M – 28



5 comentarios:

  1. ¿Y qué quieren que los revivamos?

    ResponderEliminar
  2. No diga eso, hay gente que sí aprecia recordarlos.

    ResponderEliminar
  3. RECORDANDOLOS ES UNA MANERA DE REVIVIR Y RECORDAR SUS IDEALES SU VALOR, SU LUCHA Y DARLES UN PEQUEÑO RECONOCIMIENTO Y TODA NUESTRA ADMIRACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! No recordarlos significa una traición para nuestro barrio. ¡ Vivan Los Mártires del 28 de Agosto !

      Eliminar
  4. Inocencio Castañares les informa respetuosamente, ya se han localizado familiares de tres de ellos: Honorio Rodríguez, Armando Ramírez Rodríguez y Alberto Calderón Córdoba. Por favor sígannos ayudando. Muchas gracias.
    ¡ES CIERTO NO SON SÓLO CALLES!

    ResponderEliminar