El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

viernes, 15 de febrero de 2013

Lo que el Viento se llevó.. 2° Grado de Primaria (1978-1979)

2° Grado Primaria (1978-1979) Esc. Prim. Mártires del 28 de Agosto de 1924

Ignacio Lara H.

Un recuerdo inolvidable. Alumnos  de 2° grado  de la escuela Mártires del 28 de Agosto de 1924, al mando de la Profesora María Luisa Blanco González. Esta fotografía fue tomada en la explanada principal de la escuela, donde puede observarse claramente uno de los costados de los baños, el pasillo central y al fondo, el Jardín de niños Mártires del 28 de Agosto de 1924.

2° grado. Año escolar  (1978-1979)
Probablemente la fotografía fue tomada en el año de 1979, antes de que terminara el ciclo escolar  1978-1979. La Profesora María Luisa Blanco Gonzalez, fue una maestra a la que todos la recordamos como una excelente persona, un tanto estricta, pero con un corazón y una enorme vocación que ya quisieran muchos maestros de estos tiempos. Las tablas de multiplicar y la historia de los Mártires del 28 de Agosto, había que sabérsela "al dedillo"¡ Y hay de aquél que no se las supiera!.
Recuerdo que la maestra vivía en la calle de Bustamante, por el rumbo de "San Roque"; aquí en Xalapa. Sabíamos que tenía una hija, porque a veces la iba a buscar a la escuela. Ese año, una de sus nietas nos acompañó todo el ciclo  escolar, puesto que fue también su alumna, así que  a la nieta le tocó como maestra su propia abuelita, quien  fue la compañera de todos nosotros.

En la fila de hasta atrás, de izq. a der.  (A):
1.- Aracely Melo 
2.- Teresa
3.- ?
4.- Profesora María Luisa Blanco González

En la siguiente fila ( niñas de pie) hacia el frente (B):
1.- Claudia Platas
2.- ?
3.- Luceli
4.-María Luisa  (nieta de la Profesora María Luisa Blanco )
5.- Claudia Argüelles
6.- Leticia
7.- Lucy Ávila
8.- ?
9.- Manuela
10.- ?
11.- Rocío Mota
12.-Angélica Hernández Sánchez
13.-Claudia 
14.- ?
15.- ?
16.- ?

En la siguiente fila (niños hincados) hacia el frente (C) :
1.- Arturo
2.- ?
3.- ?
4.- Pedro Hernández
5.- Erick Viveros
6.- Juan Carlos
7.- Joaquín 
8.- ?
9.- Carlos Rojas
10.- ?

Fila de enfrente (niños hincados) (D):
1.- ?
2.- Ignacio Lara Hernández
3.- Hugo Galán 
4.- ?
5.- ?
6.- Mauricio Ayala Quiróz
7.- Manuel
8.- El bam-bam
9.- Francisco Huerta Aquino +
10.- Javier Arcos

Imposible recordar  todos los nombres. Si hay alguien que pueda ayudarnos a llenar la lista  anterior , se le agradecerá  enormemente.... Gracias. Mi correo electrónico  ingignaciolara@gmail.com


2 comentarios:

  1. Que hermosos recuerdo, gracias por publicarla. Luzy Avila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Luzy. Te agradecería mucho que me ayudaras a recordar los nombres de los compañeros que faltan en la lista. Recibe un abrazo afectuoso.

      Eliminar