El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

domingo, 14 de abril de 2013

Y la Fábrica Cerró ... Pero No Todo es Miel Sobre Hojuelas

La afrenta a los mártires continúa.


                                                                                                       Ignacio Lara Hernández
                                                                                                       Guadalupe Castañares

Ante la soslayada preocupación para defender uno de los pocos reductos que nos recuerda nuestra esencia de barrio. Continuando en la reconstrucción de nuestra identidad. Este blog brindó a un grupo de personajes, esta tribuna para exponer su verdad de un pasado que "elegidos" quieren olvidar. Preferimos el video por ser sus propias palabras y no traicionar ese sentimiento profundo, por el cual rechazan dejar de ser obreros de la fábrica de San Bruno.

Señores Samuel Santibáñez, Marcos Íñigo, Alfonso González de la Cruz, , Raymundo Carranza y Adolfo Segura,   en el monumento conocido como "La Antorcha" , dedicada a  los  Mártires del 28 de Agosto de 1924.
 





Agradecemos a los Señores Alfonso González de la Cruz, Samuel Santibáñez, Adolfo Segura, Raymundo Carranza y Marcos Íñigo por sus testimonios.

3 comentarios:

  1. Bueno, pero si fue política la acción de construir La Antorcha y no custodia los cuerpos de los mártires ¿Por qué tanto celo para conservarla?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y a ti quién te pidió que hablaras? Ni siquiera sabes lo que significan esos mártires para nosotros. Hay que ser... deveras.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja Ya te cayaron.

    ResponderEliminar