El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

miércoles, 31 de julio de 2013

Siguen los preparativos para la celebración a los Mártires.

Continuando  con los preparativos para el festejo a los “Mártires del 28 de Agosto de 1924”, la Asociación de Colonos y  Deportistas del Barrio de San Bruno  realizaron   como parte de  su plan de acción previo   al festejo; la colocación de manera simbólica de los nombres correctos de las calles,  a las que la por descuido se han modificado.

C. Pedro Baez y C. Alfonso Gonzalez de la Cruz en la colocación del letrero en la calle Delfino Victoria.

La Asociación de Colonos   fundamenta   sus acciones con  material fotográfico y con las actas de defunción de  los mártires a los que  les fue cambiado el nombre. También colocaron  la del ex-gobernador del estado Delfino Victoria Lobato , anexando una pequeña  biografía  de la que poco se conoce por parte de los vecinos  y de nuestras autoridades.

"Asociación de Colonos y Deportistas del Barrio de San Bruno"


Las invitaciones  que los vecinos del barrio de San Bruno extienden a  las autoridades son abiertas , los oficios dirigidos a la C. Presidenta Municipal   y al C. Presidente Electo Américo Zuñiga,  están siendo elaborados por la asociación, esperando hacérselos llegar  en próximos días.

Colocación de letrero en la calle Delfino Victoria

Colocación del letrero en la calle Isidoro Avendaño.


Colocación del letrero en la calle Ignacio Viveros.


 Aquí, cabe recordar la promesa de la alcaldesa hecha el año pasado,   de asistir sin falta  a la celebración de  los "Mártires del 28 de Agosto" y apoyar a tan noble evento.


3 comentarios:

  1. Bien, muy bien. Sigan haciendo historia.

    ResponderEliminar
  2. Y sera que van a cambiar los nombres de las calles equivocadas por que en mi casa esta el letrero que se llama teodoro avendaño lo van a corregir ustedes o ayuntamiento y sera que se tendra que cambiar para la credencial es mi duda gracias

    ResponderEliminar
  3. Perfecto Excelente que esten haciendo algo por un barrio con mucha historia felicidades!

    ResponderEliminar