El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

viernes, 27 de febrero de 2015

Arranca en Xalapa el Programa de Salud Bucal del DIF.

Esteban de Jesús Aparicio Rentería



El Programa piloto de Salud Bucal del DIF Municipal de Xalapa,  arrancó  este jueves 26 de febrero  en la Escuela Mártires del 28 de Agosto de 1924, en un evento llevado a cabo en la explanada cívica de dicha escuela. Este programa contempló pláticas para los alumnos sobre la técnica del cepillado, dieta anticariogénica, uso de la tableta reveladora, uso del hilo dental y lo importante que es visitar al odontólogo por lo menos cada seis meses.


En dicho evento, el Director de la  escuela agradeció la presencia de los Servicios Asistenciales del DIF Municipal y las gestiones realizadas por la Asociación, en beneficio de más de 500 alumnos del Barrio de San Bruno.



En la puesta en marcha de dicho programa estuvieron presentes, el director de la Escuela, Marcelo Jácome Montano y la Profesora Juana Vásquez Hernández en representación del Profesor Tomás Castellanos Cruz, Supervisor Escolar de la zona 057; el titular de Servicios asistenciales, Jesús Dávila Carreón; la titular de la clínica Periférica, Magaly Vera Miranda y Julio César de Jesús Vásquez, Presidente de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno A.C.






No hay comentarios:

Publicar un comentario