El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Futbolistas de San Bruno

A continuación la fotografía del equipo de Futbol San Bruno en los años 40´s.


En la Fotografía podemos reconocer (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo ) :

#1 Abel Hernández Ortiz
#2 Isidro Nava ["El Santumado"("Santo Ahumado")]
#3 Ponciano Villalba (Secretario General del Sindicato de San Bruno en varias ocasiones)
#5 Alfredo Ortega (El Burro)
#6 Roberto Castellanos
#7 Manuel López
#8 Alejandro Hernández Ortiz (El Mosco )
#9 Irineo
#10 Ángel Ramos (El Diórico)
#11 Pedro Douglas
#12 Leonardo Ochoa (El Ranchero)
#13 Ramón Espinoza
#14 Sergio


Equipo de Futbol del Barrio de San Bruno. Década de los 40´s
 El Sr. Alejandro Hernández Ortiz (incado, primer lugar ,de izq. a der.) señala , que  es muy probable que la fotografía haya sido tomada en los años 1942 o 1945,  puesto que en  esos dos años, el Sr. Ponciano Villalba  fungió como Secretario General del Sindicato  Textilero de  San Bruno. Además, Don Alejandro Hernández argumenta que en la fotografía él ya pasaba de los 20 años de edad, y el Señor Pociano Villaba  también había sido Secretario General del Sindicato pero años atras en 1939, cuando Don Alejandro Hernández no cumplia los 20 años de edad ( nació en 1921).

Como pueden ustedes observar, no se sabe exactamente cuando fue tomada esta fotografía, tampoco  el nombre completo  de algunos jugadores. Es importante que si alguno de ustedes, queridos y estimados lectores , conocieron   o  saben    quienes son   estos personajes , pueden agregar los nombres   como comentarios en la parte de abajo del blog o bien contactenos al siguiente correo : ingignaciolara@gmail.com 


Fotografía proporcionada para este blog por el C. Alejandro Ramírez , Vecino y Amigo del Barrio de San Bruno.

Agradecemos al Sr. Alejandro Hernández Ortiz por abrirnos las puertas de su casa y  proporcionarnos la lista de los nombres de los jugadores que aparecen en la fotografía. 2/Febrero/2013.




4 comentarios:

  1. Caray quién iba a pensar que el Diórico terminara en el Dique, los eternos antagonistas y qué buenos equipos de chamacos formó.

    ResponderEliminar
  2. Otros dicen que era de el Dique y vino a San Bruno a organizar , y preparar buenos equipos . Otro mas dice que los hice campeones.

    ResponderEliminar
  3. Isidro Nava ["El Santumado"("Santo Ahumado") era mi tio estaba casado con mi tia Cleofas, hermana de mi Sr. Padre Apolinar Bonilla Vazquez de San Bruno, del cual decian que fue muy bueno jugando Beisbol.

    Dr. Enrique Bonilla Pastrana

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante trabajo, ojalá puedan compartirlo en https://www.facebook.com/groups/516959671700163/

    ResponderEliminar